Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Ilunion y la CNSE promoverán el empleo entre las personas sordas

martes, 17 de febrero de 2015

​​Gracias a la firma de un acuerdo   ​


Ilunion, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación suscribió hoy en Madrid un convenio con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) por el que ambas partes se comprometen a impulsar y apoyar iniciativas para favorecer la contratación de las personas sordas.
 
El acuerdo fue firmado hoy la directora gerente de la CNSE, Mª Sol González, y por el director de Recursos Humanos de Ilunion Facility Services, Pedro Buesa. El convenio compromete a las dos partes a, entre otros temas, poner en marcha programas de formación accesibles para impulsar la inclusión laboral de personas sordas.
 
Ilunion Facility Services se comprometió a impulsar y apoyar iniciativas que favorezcan la empleabilidad de las personas sordas y la promoción de la igualdad de oportunidades para este colectivo.
 
Por su parte, la CNSE pondrá a su disposición la experiencia y el conocimiento de su red de empleo para la formación, orientación e inserción laboral de las personas sordas.
 
La contratación de personas sordas forma parte del compromiso de Ilunion Facility Services por la inclusión laboral de este colectivo. De hecho, en 2014 incrementó en un 10% el número de contratos de personas con esta discapacidad. Por su parte, la CNSE consiguió 964 inserciones y formó a 1252 personas sordas desempleadas en dicho año.
 
Gracias a este trabajo, la CNSE otorgó en junio de 2014 a Ilunion Facility Services (anteriormente, Alentis Facility Services) el Premio José Luis Marroquín, por su labor en el fomento y creación del empleo entre las personas sordas y por la labor por impulsar un entorno laboral accesible para este colectivo.
 
Estos premios se instituyeron en el año 2001 y con ellos, la organización pretende visibilizar y reconocer la labor de personas y entidades que destacan por su trabajo en favor de la igualdad de oportunidades de las personas sordas, y su apoyo al asociacionismo.
 
      
 
Ver todas