Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

ILUNION impartirá un taller sobre accesibilidad de aplicaciones móviles

martes, 8 de septiembre de 2015

​​En el marco del VI Congreso DRT4ALL 2015   ​


ILUNION Tecnología y Accesibilidad impartirá el próximo 23 de septiembre un taller gratuito para enseñar a incorporar la accesibilidad en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Será en el marco del VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos, DRT4ALL 2015, organizado por Fundación ONCE, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Madrid.

Según informó hoy ILUNION en una nota informativa, a este taller podrán asistir tanto las personas registradas en el citado congreso como todos los interesados que se inscriban, antes del 21 de septiembre, a través del siguiente enlace: 'http://www.meetup.com/es/LegalTech/events/223717280/'

El taller correrá a cargo de Francisco Alcaide Martín, consultor experto de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, quien enseñará las características de accesibilidad que ofrecen los sistemas operativos más extendidos en dispositivos móviles. Quienes acudan a este taller, también aprenderán las pautas para realizar diagnósticos de accesibilidad de sus aplicaciones.

Francisco Alcaide forma parte del equipo de consultores de accesibilidad TIC de ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, donde realiza funciones de auditoría, consultoría, certificación y formación en tecnologías accesibles, principalmente sobre dispositivos móviles y aplicaciones.

Este taller es posible gracias a la colaboración de ILUNION en la iniciativa Justiapps, promovida por Emprendelaw, y forma parte de los seminarios #DerechoAunaApp. Estos seminarios están pensados para que los desarrolladores conozcan el marco jurídico que deben tener en cuenta a la hora de crear una aplicación que sea legal.

EXTENSIONES PARA LA WEB
Por otra parte, y en el marco del mismo DRT4ALL 2015, ILUNION Tecnología y Accesibilidad también participará en un taller sobre recursos accesibles para la Educación. En este caso, la asistencia estará limitada a las personas inscritas en el congreso.

Este taller, que también tendrá lugar en Madrid el mismo día, lo impartirá José Antonio Gutiérrez Dueñas, quien disertará sobre la 'Mejora de la accesibilidad mediante la personalización web: Implementación de add-ons para navegador y páginas web'.

Titulado en Ingeniería Informática, José Antonio Gutiérrez Dueñas, trabaja desde finales de 2008 en el departamento de I+D de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, donde ha realizado trabajos de diseño, desarrollo, investigación y coordinación.

Tanto el VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos, DRT4ALL 2015, como el V Congreso Internacional Turismo para Todos, ambos organizados por la Fundación ONCE, tendrán lugar en el madrileño Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE del Paseo de la Habana.
 
     
Ver todas