Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Ilunion creó 47.800 empleos en los últimos siete años de crisis

miércoles, 18 de febrero de 2015

​​​Según su presidente, Alberto Durán​​​

El vicepresidente de la Fundación ONCE y presidente de Ilunion​, Alberto Durán, destacó este martes que en los últimos siete años de crisis el citado grupo de empresas de la ONCE y su Fundación ha conseguido crear más de 47.800 empleos.

Así lo dijo en una conferencia pronunciada en los Desayunos de Esade, donde afirmó que Ilunion, con más de 50 líneas de actividad, es líder "en sectores donde el cliente valora el trabajo bien hecho".

Asimismo, destacó también la calidad de los empleados de Ilunion en el área 'contact center' y el empeño del citado grupo empresarial por continuar su trabajo en España. "Tuvimos un momento complicado. Cuando muchas compañías se llevaban este servicio fuera de España, nosotros apostamos por quedarnos y fue un acierto", manifestó.

Para Durán, Ilunion "es la expresión empresarial de unos valores que sustentan a la ONCE​ desde su creación, hace más de 76 años". Asimismo, manifestó que es un proyecto colectivo "ideado para avanzar", que "consigue canalizar la energía positiva de toda una organización de más de 70.000 personas".

Además, destacó que la solidaridad, la unión y la ilusión son los valores de la ONCE que están implícitos en Ilunion y que persiguen una "sociedad mejor", donde las personas con discapacidad tengan más autonomía.

Alberto Durán también recalcó la labor de Ilunion en las áreas de servicios, seguridad, limpieza, consultoría de accesibilidad y recursos humanos y formación para personas con discapacidad.

EL EMPLEO, MOTOR DE INCLUSIÓN

"200.000 personas confían en nosotros para que les ayudemos a encontrar trabajo", comentó Durán. En este sentido, defendió que "las apariencias engañan". "Muchas veces, detrás de la discapacidad se esconden grandes capacidades y talentos diferentes", añadió.

Asimismo, defendió que "el empleo es un motor de inclusión", algo que hoy resulta obvio, no así hace unos años. "Somos contribuyentes de una sociedad mejor", dijo Durán, quien añadió que "la ONCE no cotiza en el índice bursátil", sino "en el corazón de la gente" a la que ayuda desde hace 76 años.

En este sentido, señaló que la parte que más le gusta a la ONCE de la Ley de Dependencia es la que trata sobre "la promoción de la autonomía personal".

Entre el público que acudió a escuchar la conferencia de Alberto Durán se encontraba el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.

Ver todas