Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

IBV, Afem y BBVA desarrollan un software en PDA para mejorar la integración laboral de los discapacitados

miércoles, 7 de abril de 2010

​Este nuevo software favorece la autonomía en la gestión de tiempos y tareas​

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Asociación Feaps para el empleo (AFEM), en colaboración con el BBVA, han desarrollado un programa informático denominado Gestor de Tiempos y Tareas cuyo objetivo es facilitar la adaptación al puesto de trabajo de personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de este nuevo software es favorecer la autonomía en la gestión de tiempos y tareas, de forma que se mejora la integración sociolaboral de este colectivo, según informan las mencionadas entidades.

Las personas con discapacidad intelectual pueden tener dificultades para ser autónomos en diversas áreas de la vida, especialmente en el ámbito laboral. Muchos de estos problemas están relacionados con aspectos como el control de tiempos, la independencia en la realización de tareas, los hábitos de trabajo o la comunicación interpersonal.

El nuevo gestor se divide en dos plataformas: una aplicación de escritorio, que es un programa de ordenador que permite crear y administrar las diferentes prestaciones y contenidos que posteriormente se le facilitarán al trabajador; y una aplicación portátil para PDA (Pocket PC) y teléfonos móviles táctiles que usará los ficheros generados en la aplicación de escritorio que usarán los empleados.

Ver todas