Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

IBM, la mejor empresa para trabajadores con discapacidad

viernes, 8 de mayo de 2009

​Destaca el "esfuerzo" de la compañía por llevar esta filosofía a todos los países en donde opera ​

La empresa tecnológica IBM ha sido elegida como el mejor lugar de trabajo para personas con alguna discapacidad en Estados Unidos, según un ranking elaborado por la revista DiversityInc a partir de una serie de encuestas realizadas a empresas estadounidenses de más de 1.000 empleados, informa "Diario Signo".


Según afirma DiversityInc, IBM está "a la vanguardia" en cuanto a fichaje y retención de empleados con alguna discapacidad. Además, la revista destaca el "esfuerzo" de la compañía por llevar esta filosofía a todos los países en donde opera, y su oposición a las pruebas genéticas en la selección de personal.


Tras IBM, el segundo puesto en el ranking lo ocupa Ernst & Young, que dispone de un departamento dedicado a garantizar la accesibilidad en el lugar del trabajo a todos los empleados con discapacidad, así como en los actos y reuniones que organiza la firma en todo el mundo.


El resto de la lista la completan Cisco Systems, Procter & Gamble, Kaiser Permanente, SC Johnson, Aetna, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Sodexo y KPMG, por ese orden.


Para DiversityInc, una cultura de trabajo que valore a los empleados como personas y les permita ser sinceros sobre sus necesidades es uno de los puntos clave que convierten a una empresa en un buen lugar de trabajo para personas con discapacidad.


Asimismo, la empresa también ha valorado a la hora de elegir a las diez mejores empresas si el lugar de trabajo está adaptado para que la gente con discapacidad pueda "desarrollar al máximo" sus habilidades, y si se considera a las personas con discapacidad como posibles clientes.

Ver todas