Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Ibercaja colabora con el servicio itinerante de inserción de ADO

martes, 1 de junio de 2010

​Asociación de Discapacitados Oscenses (ADO) Miguel Servet​

La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha firmado con la Asociación de Discapacitados Oscenses (ADO) Miguel Servet, de Huesca, un convenio por el cual colabora económicamente con 10.000 euros para llevar a cabo el proyecto de servicio itinerante de inserción en la provincia, que se pondrá en marcha este año. Los principales beneficiarios de este proyecto son todas las personas con discapacidad residentes en el medio rural en la provincia.

Con esta iniciativa, "se trata de acercar los servicios de asesoría y orientación de la Asociación al medio rural, para lo que la ADO va a adquirir una furgoneta adaptada que se utilizará como oficina móvil", han explicado los firmantes del convenio.

El acuerdo fue rubricado por Francisco Martínez Hurtado, presidente de ADO Miguel Servet, y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca. El acto contó con la presencia de Eduardo González Palacín, secretario de ADO, y Andrés Bellosta Antín, director de la oficina principal de Ibercaja en Huesca.

Esta colaboración -han explicado desde Ibercaja- forma parte de la línea de actuación de la entidad, "que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación".

Respecto a la Asociación de Discapacitados Miguel Servet, cabe señalar que se trata de una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 1.992 "por mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración, tanto social como laboral, de las personas con discapacidad física y orgánica".

Ver todas