Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Hungría emplea el modelo de Castilla-La Mancha de atención a discapacitados(Castilla La Mancha)

lunes, 19 de julio de 2010

​Centro de Capacitación de Toledo (Cecap)​

El modelo de atención a discapacitados empleado por Castilla-La Mancha, sobre todo referido a su inserción laboral, será utilizado por las autoridades de Hungría en una de sus provincias, similar a Toledo en población.

Según un comunicado de la Consejería de Salud y Bienestar Social, una delegación húngara ha mantenido hoy en Toledo una reunión con el director general de Atención de Personas con Discapacidad, Javier Pérez, para informar del desarrollo de un sistema de atención a las personas con discapacidad, orientado a la inserción laboral de este colectivo.

El encuentro es consecuencia de otra reunión que mantuvieron hace un año en Toledo para poner las bases de esta colaboración entre Castilla-La Mancha y Hungría en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad.

El proyecto cuenta con el apoyo del Centro de Capacitación de Toledo (Cecap), cuya labor está orientada a la atención individualizada y a la integración social y laboral, y de la Caja Rural de Toledo.

Javier Pérez ha mostrado su "satisfacción enorme" por el hecho que países como Hungría tengan como modelo a Castilla-La Mancha a la hora de desarrollar un sistema de atención integral a las personas con discapacidad.

Además, ha alabado el trabajo desarrollado por Cecap, que ofrece a las personas con discapacidad asesoramiento y formación laboral, apoyo en centros de formación y ayuda en la búsqueda de empleo.

Ver todas