Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Huérfanos de la Policía y Fundación ONCE se unen por la inclusión laboral

miércoles, 13 de abril de 2016

​​Promoviendo la formación y fomentando la colaboración con el tejido asociativo​

​La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía y Fundación ONCE firmaron este miércoles un convenio de colaboración para lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad. El acuerdo también cuenta con la participación de FSC Inserta la entidad para la formación y el empleo de personas con discapacidad de Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

 
El presidente de la Fundación Huérfanos de la Policía, Gonzalo Alonso, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, fueron los encargados de suscribir el convenio.

Según este acuerdo, las tres entidades establecerán líneas de colaboración específicas para impulsar iniciativas, programas y acciones conjuntas que favorezcan el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Así, la Policía se compromete a establecer programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad.

También se realizarán acciones de sensibilización dirigidas a ciudadanos, agentes sociales, organizaciones e instituciones para dar a conocer el mundo de la discapacidad y las capacidades laborales potenciales de este colectivo; se promoverá la formación de las personas con discapacidad y se fomentará la colaboración con el tejido asociativo.

Tras la firma, Gonzalo Alonso agradeció a la ONCE y su Fundación que siempre hayan tenido las puertas abiertas para la Fundación Huérfanos de la Policía. Subrayó que este acuerdo "es la materialización de la colaboración que ya manteníamos y en la que debemos seguir profundizando".

"Nuestro objetivo", recordó, "es mejorar el entorno familiar, social y educativo de los huérfanos de la Policía y favorecer su formación para que consigan un trabajo". En esa labor, añadió, "iremos de la mano de Fundación ONCE, ayudando también a difundir la importante labor social que realizan".

Según dijo, desde la Fundación se presta atención a más de 1.500 huérfanos, de los cuales 319 presentan algún tipo de discapacidad. "Favorecer su formación y lograr su inserción laboral es muy importante", concluyó.

Por su parte, Alberto Durán repasó los distintos ámbitos de colaboración que la ONCE y su Fundación llevan desarrollando desde hace años, como la instalación de bucles magnéticos en comisarías o el apoyo de seguridad que prestan los policías a los vendedores de la ONCE.

"Hoy estamos dando el cierre final a esa colaboración buscando elementos de apoyo para la formación y el empleo también de las personas con discapacidad de la Policía", señaló.

Ver todas