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Grupo VIPS realizó compras a Centros Especiales de Empleo por 4,68 millones en 2014, un 2,5% más

lunes, 6 de julio de 2015

​​​Buscando relaciones de continuidad que contribuyen a desarrollar el potencial de estas empresas​​

Grupo Vips​ realizó compras a Centros Especiales de Empleo (CEE) por un importe total de 4,68 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 2,5% en comparación con el ejercicio anterior, cuando la cuantía fue de 4,57 millones.

Así se recoge en el balance del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2012-2014 del grupo, en el que se explica que trabaja de manera "estable" con Centros Especiales de Empleo, "buscando relaciones de continuidad que contribuyen a desarrollar el potencial de estas empresas".

Los centros con los que se trabajó Vips en el 2014 fueron New World Sight, La Hogareña, Artesa, Kit Cream Product Factory y Cademadrid (Fundación Carmen Pardo Valcarce).

Por otra parte, en el Plan Director se aborda la formación a los trabajadores y se detalla que durante el 2014 se realizaron 57.561 horas de formación tanto presencial como online repartidas en 542 cursos, en los que han participado más de 15.000 personas.

Además, la compañía realizó una inversión de 435.366 euros en la formación de sus empleados a lo largo del ejercicio. Vips destaca que la plataforma online de formación interna (Universidad Plus), lanzada en 2013 "se ha consolidado a lo largo del año, ampliando el alcance de los contenidos formativos para todos".

Se trata de una plataforma que permite el acceso a la formación de todos los empleados desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y en cualquier momento del día, con un catálogo de cursos y vídeos, así como la participación a través de foros para compartir dudas o contenidos.​

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