Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Granada ofrece oportunidades de empleo para discapacitados

miércoles, 25 de febrero de 2015

​​Diputación Provincial de Granada​

El aula de formación de la Diputación Provincial ha acogido este martes a un grupo de unas cincuenta personas con discapacidad y técnicos de asociaciones que las representan quienes han participado en las primeras jornadas de formación y empleo dirigidas a la provincia por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE​ Este enlace abre una nueva ventana que se ocupa de explorar oportunidades laborales para estos colectivos.


Las diputadas delegadas de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, han acompañado en la apertura de estas sesiones al Francisco López Aguado, director territorial de FSC Inserta Andalucía​.

Como ha indicado Marta Nievas, una vez se recibió la propuesta de abrir las actividades de FSC Inserta a la provincia, la Diputación se mostró dispuesta a colaborar "como altavoz para que las asociaciones de toda la provincia sepan que hay vías nuevas de inserción laboral, sobre todo cursos de formación, con el objetivo de trabajar con personas que, a pesar de tener alguna discapacidad, tienen capacidades muy importantes para aportar a la sociedad".

La Diputación cuenta con herramientas "para facilitar el acceso al mercado de trabajo a estas personas que tienen unas dificultades especiales", ha añadido la diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, que ha hecho referencia al proyecto Granada Empleo II que se dirige a ellos además de a otros colectivos como jóvenes menores de 30 años o mayores de 45 años y que ha facilitado que 600 personas puedan mejorar su cualificación para incorporarse "cuanto antes" a un puesto de trabajo con una previsión de inserción de en torno al 40 por ciento.

La colaboración con las entidades sociales es fundamental para ello. En este sentido la consultora de recursos humanos FSC Inserta ya ha realizado numerosas actividades en la capital

Ver todas