Las diputadas delegadas de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, han acompañado en la apertura de estas sesiones al Francisco López Aguado, director territorial de FSC Inserta Andalucía.
Como ha indicado Marta Nievas, una vez se recibió la propuesta de abrir las actividades de FSC Inserta a la provincia, la Diputación se mostró dispuesta a colaborar "como altavoz para que las asociaciones de toda la provincia sepan que hay vías nuevas de inserción laboral, sobre todo cursos de formación, con el objetivo de trabajar con personas que, a pesar de tener alguna discapacidad, tienen capacidades muy importantes para aportar a la sociedad".
La Diputación cuenta con herramientas "para facilitar el acceso al mercado de trabajo a estas personas que tienen unas dificultades especiales", ha añadido la diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, que ha hecho referencia al proyecto Granada Empleo II que se dirige a ellos además de a otros colectivos como jóvenes menores de 30 años o mayores de 45 años y que ha facilitado que 600 personas puedan mejorar su cualificación para incorporarse "cuanto antes" a un puesto de trabajo con una previsión de inserción de en torno al 40 por ciento.
La colaboración con las entidades sociales es fundamental para ello. En este sentido la consultora de recursos humanos FSC Inserta ya ha realizado numerosas actividades en la capital