Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Gobierno y patronal acuerdan colaborar para impulsar la inclusión laboral

viernes, 2 de octubre de 2015

​​Discapacitados, parados de larga duración, y personas con poca cualificación​​

L​a vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han mantenido un encuentro con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente, en el que acordaron colaborar en el desarrollo de programas específicos de inserción laboral de personas vulnerables en España.

El departamento de Fátima Báñez subraya que se trata de una cita que se enmarca en los encuentros que el Gobierno está manteniendo con los interlocutores sociales, y que la semana pasado incluyó una reunión con los representantes de las organizaciones sindicales.

Durante la convocatoria se han comprometido a poner en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en facilitar el acceso de los más vulnerables al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento, incluidos en este colectivo los beneficiarios de protección internacional.

Empleo subraya que ambas partes coinciden en que las empresas tienen un papel "muy relevante" en el tejido social, y en que su desarrollo está vinculado al del Estado de bienestar de la sociedad a través de la generación de empleo y de riqueza.

Asimismo, se ha valorado la inserción laboral como factor esencial en el fomento de la autonomía individual de las personas en general, y de las más vulnerables en especial, que supone un paso fundamental para eludir su exclusión social.

Las personas con discapacidad, los parados de larga duración, las personas con poca cualificación, los inmigrantes y los solicitantes y beneficiarios de protección internacional, entre otros colectivos, son, con carácter general, personas que se enfrentan a ese riesgo de exclusión social y su completa integración en la sociedad española depende en gran medida de su empleabilidad.​

Ver todas