Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Generalitat celebra primera prueba adaptada de España para la función pública

martes, 23 de febrero de 2010

​ Paula Sánchez de León, consellera de Justicia y Administraciones Públicas​

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, se ha mostrado "orgullosa" de que la Comunitat haya sido "la primera en incluir plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, y la primera en hacerlo a través de procesos selectivos dirigidos específicamente a este colectivo".

El examen de hoy consistía en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con dos respuestas alternativas, y para garantizar la igualdad entre todos los aspirantes, el tribunal de selección ha configurado dos tipos de examen distintos, atendiendo al grado de discapacidad.

El cuestionario estaba compuesto de 30 preguntas para los discapacitados intelectuales límites o leves y de 20 preguntas si se trataba de una discapacidad intelectual moderada, sin penalización para las contestaciones erróneas.

En la confección del contenido de estas pruebas han colaborado el Centro de Valoración y Orientación al Discapacitado, la Defensora del Discapacitado y varias entidades representantes de personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana.

Ver todas