Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Generalitat afirma que ha puesto en marcha políticas inmediatas para parados

martes, 4 de mayo de 2010

​Servicio Valenciano de Empleo y Formación​

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha afirmado hoy que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha puesto en marcha políticas dirigidas a ayudar "de manera inmediata" a los parados mediante programas de empleo público, planes de recolocación y acciones de formación y cualificación.

Lobón ha asegurado que el Gobierno valenciano va a seguir con las políticas activas de empleo para afrontar los efectos que la crisis económica en el mercado de trabajo, además de "sentar las bases que favorezcan empleos a medio y largo plazo de más calidad, más estables y con índices de productividad elevados".

El Servef también va a seguir "profundizando" en las políticas de empleo para los colectivos con mayores dificultades de inserción" (mujeres, jóvenes y discapacitados).

El Consell "siempre ha ido un paso por delante desde el inicio de la crisis económica con una política coherente y planificada, introduciendo aquellas medidas que, en el ámbito de nuestras competencias, hemos creído más adecuadas para hacer frente a los efectos de la misma", ha señalado.

"En el lado opuesto se encuentra el Gobierno central que, sin concreción y con apatía, no ha sabido introducir las medidas que necesitaba nuestra economía para salir de la crisis y, en especial, en lo que se refiere al mercado de trabajo", a su juicio.

El secretario autonómico de empleo ha criticado al Gobierno central por "olvidarse" de la principal reforma, la del mercado de trabajo, y de llevar a cabo "ciertos cambios" en el modelo productivo "sin que suponga que haya que cambiarlo" pues el actual es, en su opinión, "válido" adaptándolo "mejor" a los desequilibrios y vaivenes económicos.

Según datos ofrecidos por la Generalitat, el Servef ha gestionado entre 2007 y 2009 programas de empleo y formación por un importe superior a los 1.000 millones de euros en los que han participado cerca de medio millón de trabajadores.

El presupuesto de este servicio ha aumentado un 11% en 2010, con un total de 484,37 millones de euros.

Este año el Servef desarrolla cuatro grupos de políticas dirigidas al fomento del empleo, formación profesional, intermediación laboral y apoyos a los sectores productivos.

Este año se lanzará el nuevo plan de Formación Profesional, que tendrá una vigencia hasta el año 2013 y se enmarca en los acuerdos del Pavace II.

En apoyo a los sectores se han desarrollado planes específicos para facilitar a los trabajadores que hayan resultado excedentes un conjunto de servicios personalizados y ayudas para mejorar sus posibilidades de reinserción laboral.

Los sectores para los que se ha planteado esta ayuda son el cerámico de la provincia de Castellón, el de la piedra natural de Alicante y el textil de Valencia. En su conjunto el presupuesto previsto para estos planes, con un horizonte hasta 2013, asciende a 15 millones de euros

Ver todas