Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Gabilondo subraya la prioridad del empleo para la "agenda social" del Gobierno

miércoles, 10 de noviembre de 2010

​Cree que el próximo año será "crucial"​

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, destacó este miércoles la importancia de adoptar "medidas estructurales, reformas y políticas sociales para abordar la crisis y el desempleo", ya que "estamos en un momento crucial y lo que no hagamos en los próximos 12 meses será determinante en el futuro de España".

Así se expresó Gabilondo en la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, donde subrayó "el papel" de la educación "como política social y económica".

Lo que no se haga en los próximos 12 meses significará "una laguna trascendental" en el desarrollo económico de España, y de ahí la importancia de "esta ofensiva social", agregó Gabilondo.

A su juicio, "son políticas de estado", y dentro de ellas la educación tiene una gran importancia en la recuperación del empleo.

Además, el ministro reiteró su apuesta por la enseñanza pública", sobre la que en su opinión "se asienta la calidad de todo el sistema".

"Sabemos sin embargo que en la enseñanza española hay pluralidad" de centros educativos, por lo que "seremos respetuosos" con los conciertos y demás opciones, aseguró.

A su juicio, Mario Bedera será un excelente secretario de Estado por su compromiso con la educación y "su lealtad" al proyecto del gobierno y al desarrollo del país.

En su intervención, Bedera afirmó que "equipo y consenso" son "las dos palabras que resumen" su forma de trabajar".

Por ello pidió "la ayuda y la complicidad de toda la comunidad educativa", a fin de desarrollar juntos los proyectos pendientes.

"Hacia fuera, entiendo que hay que buscar el consenso", apuntó, y apeló así a "sindicatos, administraciones y asociaciones de padres para alcanzar acuerdos".

También participó en el acto la predecesora de Bedera en el cargo, Eva Almunia, quien reivindicó la importancia de la formación profesional en las políticas activas de empleo, que ayer se abordó en el Consejo Territorial del PSOE.

Ver todas