Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación Universia reparte 45.000 euros en becas a estudiantes de doctorado

jueves, 17 de diciembre de 2015

​​Con la colaboración del Cermi​​

Fundación Universia, con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi​), ha repartido 45.000 euros en becas a nueve doctorandos con discapacidad. En concreto, la Comisión de Evaluación acordó renovar la prestación a cuatro estudiantes y becar a cinco doctorandos nuevos, según informa en una nota Fundación Universia.

 

Los doctorandos a quienes se les ha renovado la beca son Alfonso González, Gabriel Barroso de María, Antonio Manuel Tejada y Carlos Romero, dado que "todos ellos han justificado y demostrado su dedicación completa a la actividad científica e investigadora durante el curso académico 2014-2015", explica la fundación.

Por su parte, Angélica Partida, Antonio Domínguez, Jesús Carreras, Penélope Romero y Miguel Yurrita son los nuevos doctorandos que han conseguido la beca de Fundación Universia.

Para la adjudicación de las becas se han tomado como criterios de valoración el Plan de Investigación o Proyecto de Tesis, el expediente académico, el potencial laboral, las condiciones de accesibilidad y disponibilidad de apoyos a la inclusión en el entorno donde ha de desarrollarse el proyecto investigador y la valoración de la necesidad de la ayuda en relación con la actividad universitaria.

Fundación Universia y el Cermi promueven esta acción que tiene como objetivo fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad, "promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos", indican ambas entidades.

Ver todas