Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación Universia destina 30.000 euros a promover la inclusión

lunes, 21 de julio de 2014

​Entre diferentes asociaciones​

La Fundación Universia hará entrega de 30.000 euros en ayudas para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la formación y el empleo, del arte y de la investigación, a través de la 'III Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos'.

Así, los proyectos seleccionados en esta edición, que se puso en marcha el pasado mes de febrero y en la que han participado 344 entidades de toda España, tienen en común su apuesta por "promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad".

De esta forma, los elegidos por la Fundación han sido, en la categoría Formación y Empleo, el 'Proyecto Nómada' de Cocemfe Asturias, una iniciativa formativa para personas desempleadas con discapacidad para cualificarles como Community Manager.

Otro de los seleccionados ha sido 'Microteatro por un sueño' -en la categoría de Arte-, presentando por la Asociación Haz y que consiste la realización de micro-obras de teatro basadas en la proyección de los sueños y proyectos de vida de los participantes, siendo estos personas con discapacidad intelectual o con alguna enfermedad mental.

El último de los proyectos seleccionados, ha sido, en la categoría de Investigación, 'Análisis de factores que influyen en la reinserción laboral de pacientes con ictus. Estudio previo al desarrollo de una Unidad de Terapia Cognitiva', del Instituto de Investigación Sanitaria IdiPAZ. Se trata de un programa que analiza los factores neurológicos, cognitivos y antropológicos que influyen, de forma positiva o negativa, en la reinserción laboral de los pacientes menores de 65 años con un infarto o hemorragia cerebral.

Ver todas