Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE y Mercadona apuestan por la plena inclusión de las personas con discapacidad

jueves, 05 de diciembre de 2019

​Fundación ONCE y Mercadona han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar conjuntamente para mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.​

Foto de familia del acuerdoFundación ONCE y Mercadona han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar conjuntamente para mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El acuerdo lo firmaron Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y José Elías Portalés, director de contratación de RRHH de Mercadona. Al acto también asistió Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE.

Para Alberto Durán, la firma de este convenio supone una gran oportunidad para las personas con discapacidad. “Desde Fundación ONCE entendemos que solamente desde las alianzas podemos avanzar en la igualdad de derechos, en la integración laboral y la eliminación de barreras tal y como nos mandató nuestro fundador hace más de treinta años”, afirmó. Y prosiguió: “Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con una organización tan innovadora como Mercadona, porque estoy seguro de que nuestro trabajo dará importantes frutos”.

Por su parte, José Elías Portalés aseguró que “esta alianza entre Mercadona y Fundación ONCE va a crear grandes oportunidades y sinergias entre las dos organizaciones. En Mercadona tenemos un modelo de gestión en el que las personas ocupan un papel central en nuestras decisiones. Nuestro compromiso con la integración, la igualdad y la accesibilidad de las personas con discapacidad va a salir reforzado con la firma de este convenio”.

De acuerdo con el documento, las dos entidades llevarán a cabo acciones conjuntas en materia de empleo, accesibilidad universal y diseño destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores con discapacidad. 

El convenio tiene carácter anual y se renovará de forma automática hasta un máximo de cinco años.
 

Ver todas