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Fundación ONCE y Fundación Repsol impulsan la formación universitaria

lunes, 2 de junio de 2014

​'Campus inclusivos. Campus sin Límites 2014', dirigido a discapacitados​

Durante su intervención, Morán ha señalado la importancia que tiene la formación superior en la empleabilidad de todos los estudiantes y, "con mayor motivo, en los estudiantes con discapacidad, además de la experiencia personal que supone la vida universitaria.

Por su parte, Durán ha apuntado que más de 100 alumnos de secundaria y bachillerato han pasado ya por la Universidad gracias al programa y casi un veintena de universidades se han implicado de manera activa en la tarea de atraer a jóvenes con discapacidad al espacio europeo de educación superior. En su opinión, "una buena educación superior es el mejor instrumento para la inclusión.
 
Mientras, César Gallo ha destacado que la Universidad es un escenario "idóneo" para abordar la discapacidad desde la igualdad de oportunidades, y programas como este son una "herramienta fundamental para promover el cambio necesario".

El programa 'Campus Inclusivos. Campus Sin Límites' es un programa de sensibilización educativa, nacido en el año 2011, cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio y Superior, así como Programas de Cualificación Profesional Inicial, puedan tener un primer contacto con la universidad, que fomente su acceso a la Universidad y evite el abandono escolar temprano de este colectivo.

El programa contempla la estancia por parte de estos estudiantes en las universidades españolas que hayan presentado proyectos para el desarrollo de 'Campus Inclusivos. Campus sin Límites', que podrán celebrarse durante el mes de julio o la primera quincena del mes de septiembre de 2014.

Como novedad de esta edición, en los programas participarán alumnos con y sin discapacidad de modo que se pueda disfrutar del verdadero carácter inclusivo del proyecto. Además, se amplía el periodo de estancia de los estudiantes en las universidades, pudiendo vivir la experiencia durante siete días, en lugar de los cinco de anteriores ediciones.

El objeto de estas ayudas es que los alumnos con discapacidad comprueben que pueden continuar su formación en el ámbito universitario incentivando su permanencia en el sistema educativo una vez han finalizado la educación secundaria obligatoria y/o el Bachillerato, según sus impulsores.

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