Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE y FSC Inserta se incorporan al programa Aula de Emprendedores

martes, 6 de octubre de 2015

​​Puesto en marcha por Fundación Prevent y Esade​​

​Fundación ONCE y FSC Inserta han firmado un convenio de colaboración con Fundación Prevent con el objetivo de promover el emprendimiento por parte del colectivo de personas con discapacidad como medio para la inclusión laboral.

La colaboración se plantea en el marco de la primera edición en Madrid del Programa ‘Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende’ de la Fundación Prevent y Esade, dirigido a emprendedores universitarios con discapacidad para contribuir en la puesta en marcha de un negocio o para la aceleración de una iniciativa empresarial.

El programa, que está totalmente becado, tiene una duración de 110 horas en las que se combinan clases teóricas, impartidas por profesores de Esade Business & Law School, con talleres transversales ofrecidos por directivos de empresas y entidades de referencia que, además, participan como tutores y mentores de los alumnos, aportando su experiencia y conocimientos para las ideas de negocio.

Los mejores proyectos de esta edición contarán con un fondo de 30.000 euros que tendrán la consideración de donación para la puesta en marcha o consolidación de las 'start-ups'.

Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, considera muy importante que los futuros emprendedores, además de recibir apoyo financiero, cuenten además con cursos de formación, puesto que esto posibilitará que sus proyectos tengan una mayor tasa de éxito.

En la misma línea se manifiestó Virginia Carcedo, secretaria general de FSC Inserta, quien recalca que las personas con discapacidad seleccionadas para poder llevar a cabo este formación aportarán una diversidad que posibilitará el enriquecimiento de las ideas del resto de participantes.

La directora de Fundación Prevent, Montse Moré, destacó la innovación de las 13 iniciativas presentadas por parte de los participantes, así como el valor añadido que aportan a los diferentes ámbitos de negocio: cultura, servicios, salud, textil, deporte paralímpico, arte y accesibilidad.

En el programa participa Fundación Bancaria La Caixa, como colaborador principal, así como otras empresas colaboradoras: Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Esteve, FCC, OTP, Prevencontrol, Serunión y el apoyo de Madrid Emprende para esta edición. ​

Ver todas