Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE y Cepyme se comprometen con la inclusión

lunes, 13 de julio de 2015

​​Gracias a un convenio firmado por ambas entidades​​

​Fundación ONCE y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han firmado este lunes un acuerdo con el fin de conseguir la plena integración, la igualdad de oportunidades y la no discriminación sociolaboral de personas con discapacidad.

El convenio lo rubricaron el presidente de la ONCE​ y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

En su intervención, el titular de Servicios Sociales recordó que el Gobierno acaba de dar luz verde al sorteo extraordinario de la ONCE de enero para seguir avanzando en la consecución de derechos para las personas con discapacidad, mediante actos como el de este lunes.

Porque, declaró Alonso, en España hay "una cantera" de casi cuatro millones de personas que se debe aprovechar, porque cuando una empresa fomenta la superación para un trabajador con discapacidad lo hace para todos. "La diversidad nos hace sin duda mejor a todos", agregó.

En esta línea, el ministro señaló que "hay que ser proactivos" con acciones como las de la firma de este convenio, que, en opinión de Báñez, es "una buena noticia" y supone "una magnífica oportunidad" para muchas personas.

RSE Y CREACIÓN DE EMPLEO

La ministra mostró su "agradecimiento" por la rúbrica de un acuerdo que implica la recuperación de un país "sin que nadie se quede atrás", porque la receta que funciona es "la de sumar".

Aludió también la titular de Empleo a la "responsabilidad", que, aseguró, "empieza por uno mismo para construir un proyecto de vida y para hacer una sociedad más justa y con mayores oportunidades". La responsabilidad social empresarial (RSE), dijo, es el mejor ejemplo de responsabilidad en el trabajo.

"Y no hay mayor RSE que la creación de empleo, y de manera especial de las personas que lo tienen más difícil, como los ciudadanos con discapacidad, que nos dan lecciones todos los días", apuntó la ministra.

Este año, señaló, se pueden crear unos 600.000 puestos de trabajo y serán empleos inclusivos, porque la recuperación también está llegando a las personas con discapacidad, que han visto firmados más de 640.000 contratos durante esta legislatura y que han visto además mejorar la calidad de su empleo con el aumento en un 11% de los contratos indefinidos este año.

Ver todas