Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE y Æquitas coeditan un manual para el fomento del empleo

lunes, 23 de mayo de 2011

​Cofinanciado por el Fondo Social Europeo​

La Fundación ONCE y la Fundación Æquitas del Consejo General del Notariado han coeditado el “Manual para el fomento del empleo y de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en los despachos notariales”, gracias al convenio de colaboración ratificado en 2007 entre ambas instituciones.

 

Dicho manual trata de ayudar a superar las diferentes barreras que las personas con discapacidad deben superar para acceder a los despachos notariales y al empleo de calidad en dicho ámbito.

 

La elaboración de este manual responde a los siguientes objetivos principales: Que los despachos notariales y sus usuarios contemplen la discapacidad desde la inclusión; lograr la integración laboral de las personas con discapacidad en entorno profesionales; ver al profesional más allá de la discapacidad y, por último, lograr que los despachos notariales sean plenamente accesibles y que sus servicios estén al alcance de todos.

Se trata de promover medidas y garantías que conviertan las Notarías en espacios plenamente accesibles, en los que cualquier persona pueda trabajar o acceder al asesoramiento y la ayuda del notario y de su personal con autonomía y en igualdad de condiciones, independientemente de su condición física, sensorial o psíquica.

Los más de 3.000 notarios españoles han recibido esta publicación, que ofrece ayuda e información legal y práctica en materia de accesibilidad universal y de acceso al empleo de las personas con discapacidad, así como documentación de todo tipo sobre los beneficios, ayudas e incentivos que existen en esta materia.

El "Manual para el fomento del empleo y de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en los despachos notariales" se presentó oficialmente el 22 de febrero de 2011 y contó con la presencia del decano del Colegio Notarial de Madrid, Ignacio Solís Villa; del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Once, Alberto Durán, y del presidente de la Fundación Aequitas y del Consejo General del Notariado, Antonio.

Durante la presentación del manual, Alberto Durán, vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, señaló que el manual "es un claro ejemplo de cómo la inclusión de las personas con discapacidad en las notarías puede suponer un potente instrumento para la creación de valor. Además, existe un colectivo creciente de personas mayores con problemas de accesibilidad. Si nos preparamos hoy, estaremos preparados para el futuro".

Fundación ONCE y Fundación Æquitas aunando esfuerzos e ilusión firmaron, en diciembre de 2007, un convenio de colaboración para promover y lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad. Este Convenio tiene como principales objetivos la promoción de las herencias y los legados a favor de las personas con discapacidad, el fomento de la accesibilidad universal y la promoción del empleo de las personas con discapacidad en los entornos profesionales, muy especialmente, en los despachos notariales.

Ver todas