Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE presenta en Logroño el documental ‘Capacitados’

jueves, 24 de marzo de 2011

​En el que participa el cocinero Ferrà Adrià, entre otros​

Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Logroño han presentado el documental ‘Capacitados’ en un acto celebrado en la sede del citado consistorio con la presencia de su alcalde, Tomás Santos, la concejala de Derechos Sociales y Políticas Migratorias, Pilar Criado, y el director general de FSC Inserta, Francisco Botía.

Tras la exhibición del documental, acto al que han sido invitados representantes del sector empresarial y del movimiento asociativo de La Rioja, Francisco Botía ha glosado la importancia del mensaje de ‘Capacitados’, que pone de manifiesto que “las personas con discapacidad son perfectamente capaces de desempeñar un trabajo”.

Ha dado a conocer que han sido más de doscientas las inserciones laborales de personas con discapacidad en La Rioja conseguidas en el marco del Programa Por Talento en los dos últimos años, y ha invitado a los empresarios a contar con profesionales con discapacidad en sus plantillas, ya que además “son los trabajadores más rentables para la empresa”.

Tomás Santos, por su parte, ha subrayado la importancia del trabajo que vienen desarrollando las instituciones públicas con el movimiento asociativo de la discapacidad, como lo demuestra el que “a pesar de la actual situación económica, el Ayuntamiento de Logroño no ha reducido la partida presupuestaria de servicios sociales”.

En ‘Capacitados’, documental  que ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales, el reconocido cocinero Ferran Adrià, el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, se ponen desinteresadamente en la piel de una persona sorda, otra ciega y otra en silla de ruedas durante una jornada laboral.

Esta iniciativa, realizada por la Agencia Shackleton, forma parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es  promover  la inserción laboral y la formación de las personas con discapacidad.

La proyección de este documental forma parte de las actividades programadas en el marco de la celebración de la II Semana de la Discapacidad,  que se exitiende entre el 21 y el 25 de marzo y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Logroño  en colaboración con Cermi-La Rioja. En la Rioja hay un total de 17.000 personas con discapacidad, de las que 9.500 están en Logroño.

Ver todas