Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE participa en la IX Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid

miércoles, 18 de noviembre de 2015

​​Dentro del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo ​


Fundación ONCE participa en la IX Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebra hoy y mañana en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, Ifema, ubicada en el Campo de las Naciones.
 
La presencia de la Fundación ONCE en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco del Programa Por Talento, cofinanciado por elFondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de fomentar la formación y el empleo de las personas con discapacidad, a través de FSC Inserta, su entidad de recursos humanos.
 
Al encuentro acudieron la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, Báñez afirmó que la economía española está registrando una recuperación "muy social, muy inclusiva, contando con todos", en especial con las personas con discapacidad, cuyo ritmo de contratación marcará un máximo histórico en este ejercicio.
 
Asimismo, destacó que es una "alegría" los datos sobre contratación en lo que va de 2015, ya que hasta octubre se han firmado más de 200.000 contratos a personas con discapacidad, lo que representa un incremento del 20% en comparación con el mismo periodo de 2014.
 
Finalmente subrayó que en lo que va de legislatura se han firmado más de 730.000 contratos a personas con alguna discapacidad, fruto del "esfuerzo de las empresas, las pymes, los autónomos y también los trabajadores".
 
Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, destacó de esta visita el compromiso del Gobierno por el empleo de los colectivos en riesgo de exclusión social. "Fundación ONCE es la entidad líder en España para el empleo de las personas con discapacidad. El Empleo de las personas con discapacidad es una prioridad en España, por lo tanto, también lo es para la minsitra".
 
Como en las cuatro ediciones precedentes, Fundación ONCE cuenta con un stand en el que se ofrece información tanto a los demandantes de empleo con discapacidad como a los empresarios que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad.
 
Esta novena edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad está organizada por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales y está cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo.
 
En ella se dan cita, además de personas con discapacidad en situación de desempleo o que quieran mejorar, empresas e instituciones que pueden ofrecer empleo ordinario o protegido a personas con discapacidad, con el fin de facilitar su integración laboral y sensibilizar a la sociedad.
 
La Feria cuenta, además, con un área de actividades paralelas como talleres prácticos de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad e información laboral, experiencias en buenas prácticas de integración, novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos laborales, entre otras.

En la edición de 2014, un total de 65 entidades participaron en esta feria, que registró 7.928 asistentes presenciales y 18.559 visitas a la página web del evento.

La entrada es gratuita.

ILUNION
 
Por su parte, Ilunion, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ofrecerá una bolsa de 400 puestos de trabajo en esta Feria de Empleo. Personal de su área de Facility Services recogerá currículos para cubrir puestos de limpiadores, camareras de piso, jardineros, ordenanzas, carretilleros, recepcionistas, grabadores de datos, manipuladores de producción, cocineros, camareros, recepcionistas con idiomas, promotoras y administrativos.

Asimismo, buscará candidatos para cubrir perfiles de logística, como carretilleros, mozos de almacén, flejadores y titulados universitarios para puestos de administración de empresas, áreas financieras, recursos humanos y comercial.
Lo hará en un estand habilitado en la zona de exposiciones y con personal que puede comunicarse con las personas sordas en lengua de signos.

TRAINERS PARALÍMPICOS

Bajo el lema '¡Que nada te detenga!¡Trabaja por tus sueños!', la Fundación ONCE participará con una sesión de Trainers Paralímpicos, en la que deportistas de élite explican, entre otras cosas, qué herramientas emplean para afrontar retos o superar dificultades y "comparten una experiencia y unos valores que resultan de enorme utilidad en el mundo laboral".

Por otra parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) Comunidad de Madrid hablará de 'La situación actual de las personas con discapacidad en el mercado laboral' y presentará 'Dame un minuto', una campaña creada para sensibilizar al tejido social sobre las capacidades de las personas con discapacidad intelectual en el entorno laboral.
 
 
Ver todas