Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE ofrece una beca a estudiantes de bachillerato con discapacidad

lunes, 16 de noviembre de 2015

​​Estudiarán en uno de los Colegios del Mundo Unido​​​

​Fundación ONCE y la Fundación Colegios del Mundo Unido han abierto un año más la convocatoria para que un estudiante con discapacidad pueda estudiar Bachillerato Internacional en alguno de los colegios que la organización tiene repartidos en los cinco continentes. Gracias a esta beca, hasta el momento un total de 23 jóvenes con discapacidad han podido disfrutar ya de esta experiencia que favorece su desarrollo personal y profesional.

Los requisitos para solicitar esta beca dirigida a jóvenes con discapacidad son estar estudiando cuarto de la ESO o primero de Bachillerato –y en ambos casos tener aprobado el año anterior-, haber nacido en el año 1999 o entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2000, ser español o residente en España en los últimos ocho años, contar con un buen expediente académico y tener conocimientos básicos de inglés.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de noviembre y toda la información y los formularios de inscripción están disponibles en la página web de la organización, 'www.colegiosmundounido.es'.

Las solicitudes recibidas y que satisfagan los requisitos señalados serán revisadas por un Comité de Selección que efectuará una primera preselección. Los candidatos que superen esta fase deberán elaborar un proyecto social siguiendo una serie de directrices, que se facilitarán en el momento en el que se les comunica que han sido preseleccionados y que pasarán a la siguiente fase.

Los seleccionados serán convocados a una serie de pruebas que tendrán lugar en Madrid en el mes de enero, a excepción de aquellos que, aun teniendo la nacionalidad española, no residan en España de manera continuada, a los que se les realizará una entrevista telefónica previa. Esta entrevista telefónica no sustituye a las pruebas presenciales en Madrid, a las que deberán asistir obligatoriamente.

Antes del 1 de marzo se comunicará a los candidatos el resultado de la selección. La incorporación a los distintos colegios tendrá lugar en los meses de agosto a septiembre de 2016.​

Ver todas