Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE lanza las ‘Herramientas del emprendedor’

jueves, 22 de abril de 2010

​Dentro del Programa Por Talento de Fundación ONCE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo​

Fundación ONCE acaba de publicar en la página web www.portalento.es ‘Herramientas del emprendedor’, un instrumento de gran utilidad para aquellas personas con discapacidad que quieren apostar por el autoempleo.

Estas ‘herramientas’ forma parte de las actuaciones que emplea FSC Inserta para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad, dentro del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


El autoempleo en España y en la Unión Europea no es un fenómeno circunstancial, sino una nueva forma de actividad laboral derivada de los cambios que se vienen produciendo en el mercado de trabajo. Por ello, el propósito de FSC Inserta es proporcionar mediante estas accesibles ‘herramientas’ en internet una completa información y una sólida formación que asegure a los emprendedores eficiencia y perdurabilidad del negocio.


Avaladas por la larga experiencia de FSC Inserta en el ámbito del estudio y el fomento del autoempleo en el sector social de la discapacidad, estas ‘herramientas’, organizadas en tres grandes apartados: Guía de creatividad, Guía de Proyectos de negocio y Guía de creación de negocio, dan respuesta a cualquier duda o interrogante en cada una de las fases del proceso de constitución de una empresa.


El apoyo a emprendedores y promotores que viene prestando desde hace más de veinte años FSC Inserta comienza a partir de una entrevista personal. En ella se define el itinerario a seguir, que puede incluir orientación, formación y asesoramiento.


Además, el emprendedor tiene la oportunidad de participar en seminarios y sesiones de orientación al autoempleo; talleres de formación a emprendedores y obtener asistencia técnica y acompañamiento para la creación e inicio de la actividad. Asimismo cuenta un servicio de consultoría de seguimiento y consolidación.

Ver todas