Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE, en el comité de seguimiento de la Estrategia 2020 de la Unión Europea

jueves, 26 de noviembre de 2015

​​​Su propósito: el progreso social y el crecimiento inclusivo ​

​Fundación ONCE, a través de la dirección de Relaciones Sociales e Institucionales y Planes Estratégicos, ha sido seleccionada para formar parte del Comité de Seguimiento de la Estrategia Unión Europea 2020​.

 
Este Comité es un organismo consultivo comunitario, punto de enlace con la Comisión Europea​, el Consejo y los Estados miembros para la Estrategia Europea en materia de progreso social y crecimiento incluso, así como retos económico y competitividad y el desarrollo sostenible y medio ambiente.

De esta forma, Miguel Ángel Cabra de Luna, como máximo responsable de dicha dirección y consejero del Comité Económico y Social Europeo en representación de Cepes, promoverá y defenderá los intereses de las empresas de Economia Social en la definición de las políticas de planificación de la Unión Europea, los Planes Nacionales de Reforma (PNR), el Informe de Crecimiento Anual y las recomendaciones específicas para los Estados miembros.

Entre las prioridades de este organismo colegiado a nivel europeo para 2015-2018 figuran contribuir a la gobernanza socioeconómica, es decir, promover la implicación de los agentes sociales y no solo la tecnocracia en la definición de las políticas de planificación, e integrar el desarrollo sostenible en el crecimiento económico.

Además, debe generar indicadores socioeconómicos más allá de los relacionados con el PIB, que permitirán aflorar y medir el impacto social de las medidas económicas y su corrección, si fueren negativas.

También tratará de activar redes a nivel de los Estados miembros, incluyendo a los Consejos Económicos y Sociales y ONG representativas de la sociedad civil organizada para que puedan participar en estos ámbitos, tradicionalmente lejanos de la ciudadanía, así como crear sinergías de comunicación y promover el impacto de las decisiones comunitarias en estas cruciales medidas en los países.​

Ver todas