Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE compite en el mercado de la responsabilidad social

jueves, 30 de septiembre de 2010

​Tendrá un stand en el CSR Marketplace 2010 con el Foro Inserta Responsable​

Fundación ONCE participa con un stand en el III Mercado de la Responsabilidad Social ‘CSR Marketplace 2010, destino RSE’, un evento organizado por Forética, la asociación de profesionales de la RSE que fomenta la cultura de la gestión ética.

El mercado, que se celebra hoy, 30 de septiembre,  en el Museo del Ferrocarril en Madrid, tendrá un formato de interacción entre los expositores de las soluciones de RSE (vendedores) y los visitantes y votantes de las mismas (compradores). Habrá dos rondas de intercambio de soluciones y tras la finalización de todas las exposiciones se entregarán  los premios a las soluciones más innovadoras de 2010 en Responsabilidad Social.

Fundación ONCE intervendrá en la primera de ronda (de 10:15h a 11:45h) y presentará el Foro Inserta Responsable como propuesta de RSE así como el documental ‘Capacitados’, que forma parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar el empleo de las personas con discapacidad.

EL FORO INSERTA RESPONSABLE

Fomentar buenas prácticas y diseñar metodologías innovadoras para la gestión de la diversidad son algunos de los objetivos con los que Fundación ONCE constituyó en marzo de 2009 el Foro Inserta Responsable, un espacio de reflexión y debate del que forman parte 42 empresas nacionales e internacionales.

Acciona, Pascual, el Grupo Vips y Tragsa son algunos ejemplos de compañías que han querido sumarse a esta plataforma de referencia para la información, formación y difusión de proyectos novedosos en el ámbito de la inserción laboral de las personas con discapacidad. También cuenta con la participación del Instituto de empresa (IE), la escuela de negocios Esade, la Federación Empresarial Española de Centros Especiales de Empleo (Feacem) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La red de empresas que se integran en el Foro Inserta Responsable participan periódicamente en desayunos de RSC-Discapacidad, jornadas temáticas y formativas así como en seminarios en los que también tienen cabida las organizaciones del tercer sector, universidades, escuelas de negocios, asociaciones empresariales, sindicatos y profesionales y expertos en recursos humanos.

‘CAPACITADOS’

Fundación ONCE presentará el documental ‘Capacitados’ como instrumento de sensibilización de los empresarios hacia el talento y las capacidades de las personas con discapacidad.

En ‘Capacitados’, el reconocido cocinero Ferran Adrià, el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, se ponen desinteresadamente en la piel de una persona sorda, otra ciega y otra en silla de ruedas durante una jornada laboral.

El documental, que ha sido realizado por la agencia de publicidad Shackleton, se puede ver en la página web (www.capacitados.org),  en la que además se dan respuestas a cuantas preguntas sean formuladas en relación a esta iniciativa

Ver todas