Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE apuesta por el empoderamiento y la innovación

miércoles, 11 de junio de 2014

​Para buscar soluciones ante la escasez de recursos​

La directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato, ha defendido la importancia del empoderamiento y la innovación para "buscar soluciones nuevas a viejas necesidades", con el fin de avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como en "promover programas y proyectos con mayor impacto en un contexto de escasez de recursos".

Según informa Fundación ONCE, Lobato participó en la inauguración de las Jornadas sobre 'Empoderamiento e Inclusión de las personas con discapacidad: Hacia un Estado de Bienestar Sostenible' organizadas por la Asociación Pro-Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía (Amifp) y que se celebran los días 10 y 11 de junio en la sede del Imserso en Madrid.

Otra de las claves que la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE destacó para avanzar en los derechos y bienestar del colectivo es "la inclusión inspirada en los mandatos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad" de la ONU que, en su opinión, "debe ser el documento de referencia en cualquier situación de controversia o de amenaza de retroceso".

Durante su intervención, Lobato felicitó a Amifp por el acierto en la elección de temáticas para las jornadas que son "temas cruciales para avanzar en aspectos clave con impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad". En este sentido, destacó "el papel de la familia, las competencias relacionadas con el mundo digital, la problemática particular de la mujer, el desarrollo rural y el emprendimiento".

Las jornadas 'Empoderamiento e Inclusión de las personas con discapacidad: Hacia un Estado de Bienestar Sostenible' están dirigidas a personas con discapacidad, familias y profesionales de distintas entidades relacionadas con el mundo de la discapacidad, y parten de la idea de que el empoderamiento es la necesidad de que las personas con discapacidad se fortalezcan en la capacidad de controlar su propia vida.

Según Amifp, el empoderamiento y la inclusión de las personas con discapacidad, su presencia social y su reconocimiento como miembros de la comunidad, son elementos clave para una estrategia de normalización basada en el entorno comunitario, y para alcanzar el valor que se pretende, debe realizarse a través de los esfuerzos conjuntos de las personas con discapacidad, sus familiares, organizaciones sociales y administraciones.

Ver todas