Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación ONCE anima a la comunidad universitaria a ser embajadora de la integración laboral

jueves, 24 de junio de 2010

​El propósito: "crear conciencia entre alumnos, profesorado y empresarios”​

El vicepresidente 1º ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha animado a la comunidad universitaria a ser “embajadora” del proyecto de integración laboral de personas con discapacidad y a integrar en sus programas el fomento de su inserción.

Alberto Durán ha participado este jueves en un desayuno informativo en la sede de la Agencia de Noticias Servimedia en el que ha dado a conocer a representantes de universidades públicas y privadas, así como a responsables de escuelas de negocio españolas los últimos datos de Fundación ONCE en materia de creación de empleo y formación de personas con discapacidad.

El encuentro ha servido para presentar al mundo educativo las claves del Programa Por Talento de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, que desde el 1 de enero de 2009 viene desarrollando Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los invitados han sido José Ramón Busto, rector de la Universidad Pontificia de Comillas; Carmen Gallardo, vicerrectora de Política Social, Calidad Medioambiental y Universidad Saludable de la Universidad Rey Juan Carlos; Enrique Fernández Redondo, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Camilo José Cela; Matilde Azcárate, vicerrectora de Desarrollo y Calidad de la Docencia de la Universidad Complutense de Madrid; Margarita Alfaro, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid; Antonio Galán, secretario general del IESE; José María de la Villa, director de Relaciones Institucionales de ESADE; Marta de la Cuesta, directora de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la UNED; María Victoria Aledo, directora del Área Internacional de la Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Ignacio Sesma, director gerente de la Fundación Universidad Carlos III, y Jesús Guodemar, de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Alberto Durán ha explicado los objetivos generales de Fundación ONCE y de FSC Inserta, su entidad de inserción laboral, para estos siete años de ejecución del Programa por Talento, en los que se compromete a atender a un total de 80.000 personas con discapacidad y crear al menos 17.500 empleos.

En su intervención, el vicepresidente 1º ejecutivo de Fundación ONCE ha invitado a universidades y escuelas de negocio a conocer en profundidad el proyecto de integración laboral y el mundo de la discapacidad. “Que vuestra presencia hoy aquí sea un punto de inicio de colaboraciones o proyectos que podamos emprender en el futuro”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado que aún en este momento “es posible” crear empleo para personas con discapacidad y que Fundación ONCE lo está haciendo y ha conseguido crear desde el inicio de este programa 4.800 empleos y formar a más de 5.000 alumnos.

“Estamos buscando adeptos a nuestra causa para intentar hacer muchas más cosas. Solos podemos hacer poco, necesitamos aliados que vayan llevando a sus campos de trabajo nuestros argumentarios”, ha insistido Alberto Durán.

Los responsables convocados al encuentro han recogido el testigo propuesto por Alberto Durán y se han mostrado dispuestos a crear una plataforma o foro de encuentro que sirva para poner encima de la mesa la realidad y las necesidades de alumnos con discapacidad y que ayude a todos a formar personas concienciadas y capaces de afrontar la discapacidad con normalidad. “Hay que crear conciencia entre alumnos, profesorado y empresarios”, han recalcado. 

En el coloquio posterior, Francisco Botía, director general de FSC Inserta,  Sabina Lobato y Virginia Carcedo, directora de Empleo y Formación de Fundación ONCE y técnico del mismo departamento, respectivamente, han respondido a las cuestiones planteadas por los representantes de las universidades y escuelas de negocio y han explicado pormenorizadamente las líneas de acción puestas en marcha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Ver todas