Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación Barclays potencia la integración de más de 100 menores discapacitados

jueves, 11 de febrero de 2010

​Proyecto 'Equipamiento de cocina y mobiliario de un aula'​

La Fundación Barclays y la Asociación Ángeles Urbanos han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto 'Equipamiento de cocina y mobiliario de un aula' en su centro ocupacional con el objetivo de potenciar la integración social de 110 menores con discapacidad intelectual.

En la firma de convenio han participado el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo; y la presidenta de la Asociación Ángeles Urbanos, Ángeles Ramos. También han asistido el consejero delegado de Barclays CIB (Corporate & Investment Banking) en España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella; y los impulsores de la iniciativa, Rosa Sedano y Manuel Guerrero.

En virtud de este acuerdo, con vigencia hasta finales de año, la Asociación Ángeles Urbanos recibe 22.120 euros de la Fundación Barclays para el desarrollo de este proyecto.

Gracias a esta aportación, se ha conseguido terminar algunas dotaciones de su nuevo centro ocupacional de Madrid, tales como mobiliario y equipamiento de cocina y comedor; instalación de gas para cocina y calefacción; adaptación de salas multiusos mediante puertas abatibles; y adaptación de baños para discapacitados plurideficientes, entre otras.

El convenio se enmarca en el programa 'Banca para un futuro mejor' de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de Banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente, siendo sus objetivos prioritarios la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión. Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias (en 2009, un 37,5% de la plantilla participó en alguna acción de voluntariado). Por este motivo, la Fundación Codespa otorgó en 2009 el Premio a la Mejor Labor en Voluntariado Corporativo a Barclays.

Barclays es la segunda empresa mejor valorada en acción social en colaboración con empleados y su programa de integración sociolaboral de personas con discapacidad se encuentra en octava posición entre los diez programas de integración de personas desfavorecidas mejor percibidos, según el informe 'Las empresas mejor percibidas por su acción social' que realiza la Fundación Empresa y Sociedad (a diciembre de 2008). Esta Fundación otorgó a Barclays España el Premio de la Fundación Empresa y Sociedad 2006 a la mejor acción social en colaboración con empleados.

Por su parte, La Asociación Ángeles Urbanos se dedica a la atención de niños y jóvenes con discapacidad mediante programas de de autonomía personal, formación y preparación prelaboral, apoyo extraescolar, programas de ocio y campamentos. También presta servicios de acogida y ayuda a familias en situación de necesidad.

Ver todas