Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Fundación Bancaja destinará 316.000€ a programas sociales para discapacitados

miércoles, 8 de septiembre de 2010

​Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis)​

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la Fundación Bancaja destinará un total de 316.000 euros a programas sociales dirigidos a personas con discapacidad.

Entre las iniciativas que esta partida financiará, que serán desarrolladas por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis), destaca el programa para la creación de playas accesibles, que se sumarán a las 88 existentes ya en la Comunitat Valenciana.

El convenio permitirá además subvencionar programas de deporte adaptado y actividades culturales para discapacitados, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación del servicio de transporte adaptado para centros de día y residencias.

La consellera ha agradecido a la fundación que en momentos "tan complicados económicamente" haya destinado este presupuesto a la puesta en marcha de programas sociales, y ha recordado que no es la primera vez que ambas instituciones firman un convenio de este tipo.

Asimismo, Such ha resaltado que este acuerdo, del que se beneficiarán cerca de 200.000 personas, contribuirá a la integración social de los discapacitados y permitirá que éstos puedan disfrutar del "principal recurso turístico de la Comunitat": sus playas.

La consellera ha destacado la implicación de las obras sociales de las cajas a la hora de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.

Además, ha señalado que la colaboración de la Generalitat con las administración locales y el sector empresarial privado ha permitido desarrollar "importantes" iniciativas encaminadas a garantizar a las personas con discapacidad el disfrute de los servicios turísticos y de ocio.

Por último, Such ha resaltado la "firme voluntad" del gobierno valenciano en hacer de la Comunitat un destino turístico accesible y ha recordado las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Turismo Accesible, que incluye iniciativas para playas, parques naturales y jardines.

Ver todas