Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

"Fuimos creciendo con muchas dificultades, pero aquí estamos, dando trabajo a 24 familias"

miércoles, 17 de febrero de 2016

​​Sonia Rodríguez, directora de RRHH de ‘Mes i mes’  ​


La cooperativa de personas sordas ‘Mes i mes services’ un proyecto empresarial apoyado por Fundación ONCE dedicado al negocio de envasados, empaquetados y acabados, ha sido distinguida con una mención especial en la VII edición del ‘Salón mi empresa’, entregado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Hablamos con Sonia Rodríguez, la responsable de Recursos Humanos de la entidad galardonada.
 
¿Cómo surge la idea de montar esta empresa?
 
A raíz de la necesidad de trabajo. Había personas con discapacidad auditiva muy hábiles para trabajar, pero que en las entrevistas no tenían éxito. Siempre decían "tenemos que montar una empresa". Estas personas, en concreto el emprendedor Antonio Melero, acuden a mí, que soy comercial y que, al  trabajar en otras empresas, tenía facilidad para realizar ese tipo de trabajo. Así fue. Cogimos una nave industrial, nos dimos de alta en las redes sociales y empezamos a crear empresa. Fuimos creciendo muy poco a poco, con muchas dificultades, pero aquí estamos, dando trabajo a 24 familias.

¿Qué porcentaje de trabajadores tiene discapacidad?
 
Todos los trabajadores, menos dos, discapacidad auditiva, física, mental...

¿Qué es lo más gratificante de trabajar en una empresa como la vuestra?
 
El integrar laboralmente a personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral ordinario.

¿Qué planes de futuro tienen?
 
No hemos hecho más que empezar. Pensamos que en poco tiempo necesitaremos una nave más grande y un equipo directivo más importante. Da la casualidad de que allí donde nos hemos ubicado hay una necesidad de externalizar procesos muy grande. Nosotros estamos constituidos como Centro Especial de Empleo (CEE), concedido por la Generalitat de Cataluña, y en aquella zona los CEE están alejados. Es un nicho de mercado ubicado en un lugar estupendo. Una gran oportunidad laboral para las personas con especiales dificultades de inserción.

¿Qué actividad desarrolláis?
 
Son manipulados en todo tipo de procesos. Todo aquello que la empresa convencional ya no tiene automatizado nosotros le acabamos poniendo la guinda.

¿Cuáles son vuestros clientes?
 
Nuestros clientes proceden del sector del cava, de la alimentación (especialmente el chocolate), una línea de toalleros y portarrollos para la hostelería, etc. Todo aquello que una empresa quiera externalizar. Nosotros tenemos una empresa estupenda para ello.
 
Ver todas