Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

FSC Inserta y UGT Madrid trabajarán por la inclusión laboral

viernes, 11 de abril de 2014

​​Coincidiendo con el 20 aniversario del sindicato​

Francisco Botía, director general de FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, y Roberto Tornamina, secretario general de la Federación Regional de Servicios de la UGT en Madrid (FeS-UGT-Madrid), han firmado esta mañana un convenio para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La firma de este acuerdo coincide con la celebración del 20 aniversario de Fes-UGT-Madrid, federación que cuenta con un total de 5.522 afiliados, de los cuales un 5, 51 por ciento son personas con discapacidad. Entre 2009 y 2013 impartió cursos de formación a 1.551 demandantes de empleo, 30 de las cuales eran personas con discapacidad.

Gracias al convenio suscrito hoy se establecerán programas de captación, derivación e inserción laboral de personas con discapacidad, para conseguir su acceso al empleo. Por su parte, UGT derivará a FSC Inserta usuarios con discapacidad que recibirán los servicios de orientación e intermediación de la entidad experta de Fundación ONCE. Asimismo, se pondrán en marcha acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones con el objetivo de darles a conocer las capacidades laborales de este colectivo.

Ver todas