Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

FSC Inserta y el Ayuntamiento de Adeje fomentarán la integración laboral

viernes, 22 de octubre de 2010

​FSC Inserta en Canarias​

FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, y el Ayuntamiento de Adeje han firmado en Adeje (Tenerife) un convenio para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad en el municipio.

La firma del acuerdo ha corrido a cargo del director general de FSC Inserta en Canarias, Francisco Botía, y la concejal delegada del área de Desarrollo Económico y Hacienda Municipal del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas María Moreira.

Este convenio tiene por objeto el establecimiento de un marco general de colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y Fundación ONCE que sirva de referencia para el desarrollo de acciones que promuevan la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Para la consecución de sus objetivos el acuerdo incluye la puesta en marcha de programas de captación, derivación y orientación e inserción laboral de personas del municipio de Adeje y la realización de acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, a los agentes sociales, a las organizaciones e instituciones con el fin de dar a conocer la realidad social de la discapacidad y las potencialidades de este colectivo.

Además, gracias a este convenio, que se enmarca en el Programa Por talento, que está desarrollando Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se promoverá la formación de las personas con discapacidad mediante el diseño de actuaciones que contribuyan a su empleabilidad.

Ver todas