Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

FSC Inserta renueva cursos para discapacitados en Sevilla y Santiago

martes, 23 de noviembre de 2010

​Organizados por Fundación ONCE y cofinanciados por el Fondo Social Europeo​

Sevilla y Santiago de Compostela acogen nuevas ofertas formativas para personas con discapacidad de la mano de FSC Inserta, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


En Sevilla, un grupo de 15 alumnos con discapacidad ha comenzado un curso de auxiliar de comunicaciones y gestión administrativa, de 750 horas lectivas divididas en los módulos de Ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo; Aspectos administrativos de recepción; Técnicas de comunicación oral y atención al público; Manejo de las plataformas telefónicas; Inglés atención al público; Mecanografía audiovisual básica; Informática básica; Ofimática básica y Seguridad e higiene en el trabajo. El curso se imparte en la Calle Virgen del Águila nº 1, y concluirá el próximo 14 de julio.


Por otra parte, FSC Inserta en Santiago de Compostela imparte a ocho alumnos con discapacidad un taller de viabilidad de negocio, dividido en 65 horas lectivas, que concluirán en próximo 16 de diciembre. El curso se divide en los siguientes módulos: Presentación del proyecto y descripción del proyecto; Análisis del mercado y el entorno; Marketing y análisis DAFO; Plan económico y financiero y Plan de actuación.


FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.


Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Ver todas