Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

FSC Inserta refuerza sus cursos en Huelva, Cádiz y Burgos

jueves, 20 de mayo de 2010

​Esta acción abrirá las puertas del mercado laboral a más de 40 alumnos con discapacidad ​

Tres grupos de personas con discapacidad de Huelva, Cádiz y Burgos han iniciado los cursos que imparte FSC Inserta -la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad- y que les permitirá acceder al mercado laboral.


El curso que se ha iniciado en Huelva -en la calle Mackey Macdonald, nº 10- se centra en el mundo de la formación ocupacional. Así, y durante 380 horas lectivas que culminarán el próximo 5 de octubre, 15 alumnos con discapacidad aprenderán, desde cómo programar un proceso de enseñanza, hasta cómo diseñar pruebas de evaluación del aprendizaje.


Asimismo, cursarán otros módulos relativos a los planes de formación, la interacción didáctica, las estrategias del aprendizaje autónomo y de orientación, el seguimiento formativo, la evaluación de las acciones formativas y la innovación y actualización docente.


Por su parte, el curso de dependiente de comercio que 15 alumnos con discapacidad están recibiendo en Cádiz, está compuesto de 250 horas lectivas divididas en los módulos de Comunicación  y comportamiento del consumidor, Técnicas de venta, Introducción a la gestión del stock, Introducción a la organización del punto de venta, Comportamientos ligados a la seguridad e higiene e Introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones comerciales.


Desarrollado en la calle Fernando Viola, s/n, en Jerez de la Frontera, pondrá punto y final el próximo 28 de julio.


Otras 14 personas con discapacidad de Burgos aprenderán la profesión de operario de almacén tras un intenso curso de 350 horas lectivas que culminarán el 4 de octubre.


Impartido en la Carretera de Burgos a Aguilar de Campoo, nº 25, los alumnos adquirirán conocimientos sobre la Seguridad, higiene y ergonomía en el trabajo, Introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones comerciales, Gestión de medios materiales, Técnicas de almacenaje, Manejo y mantenimiento de carretillas y Ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo.


FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.


Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Ver todas