Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

FSC Inserta, premiada por sus políticas de integración

lunes, 2 de diciembre de 2013

​Distinción concedida por Laborvalía ​

La Biblioteca Pública del Estado y FSC Inserta, entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE, han sido distinguidas este año por la asociación provincial Laborvalía, por su colaboración con la entidad y por convertirse en referentes nacionales en la aplicación de políticas de inclusión de personas con discapacidad.


El director general de FSC Inserta, Francisco Botía, y el director de la Biblioteca Pública del Estado, Jorge Gómez, han recogido, simbólicamente, el decálogo de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, coincidiendo con la clausura de un curso de atención al público en el que han participado 16 discapacitados psíquicos.


El vicepresidente de la Diputación, Ángel Caballero, ha agradecido a ambos su colaboración y ha destacado la importancia de defender y aplicar principios como la igualdad de oportunidades, a la vez que ha reivindicado la necesidad de que cualquier persona reciba una formación y aprendizaje a lo largo de la vida que facilite su desarrollo personal y, sobre todo, su inclusión laboral, "que es el objetivo último para conseguir la emancipación personal".


Caballero ha reconocido el avance producido en los últimos años y los éxitos de medidas como el Plan de Empleo con Apoyo, con el que se han conseguido noventa empleos.


Botía, por su parte, ha pedido a los alumnos del curso que adquieran el compromiso personal de trabajar e integrarse para llegar a ser unos buenos profesionales. Asimismo, ha agradecido a Laborvalía la distinción porque “la ONCE dirige parte de sus esfuerzos a desarrollar programas de formación y empleo para personas con discapacidad para impulsar su integración social y laboral”.

 

Ver todas