Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

FSC Inserta participa en Oviedo en las jornadas 'Universidad y discapacidad. Avanzando en la inclusión'

lunes, 11 de abril de 2011

​Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo​

FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, participa en las jornadas "Universidad y Discapacidad. Avanzando en la Inclusión", que se celebran hoy y mañana en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, para reforzar el compromiso personal y la sensibilización social de los universitarios para lograr la plena integración de las personas con discapacidad.

La inauguración de las mismas ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y de la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Noemí Martín. En las diferentes sesiones de trabajo, participarán responsables de instituciones y entidades relacionadas con la atención a la discapacidad desde diferentes perspectivas. La delegada territorial de FSC Inserta en el Principado de Asturias, Carmen Montes, intervendrá mañana a las 17:30 horas en la sesión titulada 'La inserción laboral de las personas con discapacidad: retos y oportunidades'.

La Universidad de Oviedo procura una atención personalizada para las necesidades de cada estudiante. Cuenta con la figura del tutor, profesor próximo al alumno para llevar a cabo un seguimiento del mismo. Los estudiantes con discapacidad suponen en la Universidad de Oviedo algo más del uno por ciento del total de las matrículas.

Ver todas