Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

FSC Inserta mantiene sus propuestas formativas de cara al verano

lunes, 24 de mayo de 2010

​Nuevos cursos en Tenerife, Madrid, Valencia, Las Palmas y Gran Canaria​

La entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, FSC Inserta, ha organizado cinco nuevos cursos orientados a lograr la integración laboral de personas con discapacidad. Habilidades sociales, entorno Windows, monitor de comedor escolar, telefonista o recepcionista son algunos de los oficios sobre los que se impartirán las clases.

En Tenerife, el taller de habilidades sociales y entrevista, organizado por FSC Inserta, se imparte en la Avenida Chayofitas, nº 9, y concluirá el próximo 28 de mayo, un total de 10 alumnos recibirán 20 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Habilidades de comunicación; Entrenamiento en entrevista y Conseguir el empleo y consolidarlo.


En Madrid se ha desplegado el curso de monitor de comedor escolar, que se desarrolla en la Avenida Felipe II, nº 15, y que concluirá el próximo 13 de julio. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 175 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Educación en el ocio y tiempo libre educativo; Salud en el comedor escolar: nutrición, higiene y seguridad; Técnicas de intervención psicopedagógicas y Prácticas.


Los alumnos discapacitados de Valencia podrán, por su parte, disfrutar de un curso de Windows, Word, Excel e Internet, en la Plaza Mariano Benlliure, nº 5. Concluirá el próximo 2 de julio. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 150 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Sistema operativo Windows; Procesador de textos word; Hoja de cálculo Excel e Introducción a Internet.


Por su parte, en Gran Canaria se ha inaugurado el curso de telefonista-recepcionista de oficina, en la Calle Lomo las Brujas, s/n, nº 38,  en las Palmas de Gran Canaria, y concluirá el próximo 27 de agosto. Gracias a esta acción formativa, un total de 14 alumnos recibirán 340 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo; Aspectos administrativos de recepción; Técnicas de comunicación oral y atención al público; Mecanografía audiovisual básica; Informática básica; Ofimática básica y Seguridad e Higiene en el trabajo.


Por último, un grupo de personas con discapacidad de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado hoy un curso de iniciación a la Contabilidad, en la Calle Bravo Murillo, nº 38,  y concluirá el próximo 27 de agosto. Gracias a esta acción formativa, un total de 14 alumnos recibirán 340 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Técnicas de administración contable; Técnicas de administración fiscal y Aplicaciones informáticas de gestión contable.

Con estos programas formativos, FSC Inserta quiere proporcionar a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Ver todas