Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

FSC Inserta imparte un taller de creatividad y un curso de auxiliar reponedor

martes, 8 de junio de 2010

​Para personas con discapacidad de Málaga y Badajoz respectivamente​

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, ha presentado esta semana sus nuevas ofertas de formación en Málaga y Badajoz. Se trata de un taller de creatividad y un curso de auxiliar reponedor.

Así, 10 alumnos con discapacidad de Málaga participarán, hasta el próximo 10 de junio en el citado taller de 15 horas lectivas, que les enseñará los módulos de: Presentación, objetivos y metodología; Tipo de actividad; Buscar oportunidades de negocio; La idea de negocio, los recursos, el diseño y el inicio; Objetivos personales y empresariales; expectativas de negocio y Cómo medir riesgos. El taller se imparte en la Calle Cuarteles, 8.

Por otra parte, 15 alumnos con discapacidad de Badajoz recibirán un curso de auxiliar reponedor con apoyo psicosocial, en el que, durante 450 horas lectivas, recibirán una intensa preparación sobre: Habilidades sociales; Resolución de problemas; Entrenamiento cognitivo; Recursos comunitarios; Nuevas tecnologías y manejo de la vida cotidiana; Autoconocimiento; Gestión de medios materiales; Técnicas de Almacenaje y Seguridad e higiene. Esta actividad formativa se desarrolla en la calle Obispo San Juan de Ribera nº 3.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Ver todas