Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Flisa combate la crisis creando empleo

jueves, 28 de abril de 2011

​170 nuevos puestos de trabajo en 2011​

Flisa ha generado 170 nuevos puestos de trabajo durante el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010. Un dato destacado es que todas estas contrataciones corresponden a personas con discapacidad.

“El aumento de la plantilla de Flisa, por el incremento de las ventas y la captación de nuevos clientes, ha sido continuo en los últimos años. Flisa es un ejemplo que demuestra que las personas con discapacidad son competitivas laboralmente y capaces de ofrecer un servicio de calidad”, ha indicado el consejero delegado de Flisa, Alejandro Oñoro.

En la actualidad, la plantilla de Flisa supera los 2.600 trabajadores, de los cuales más del 86 por ciento tienen algún tipo de discapacidad. Otra nota destacable es que casi la mitad de  su plantilla está compuesta por  mujeres.

 

“Nos enorgullece que Flisa, en un periodo de crisis económica, logre crear empleo y liderar un sector de importancia, como el lavado y la gestión textil, con una plantilla compuesta sustancialmente por personas con discapacidad”, ha señalado Oñoro.

Flisa es la red de lavanderías industriales y renting textil creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad.

En la actualidad, Flisa cuenta con 29 lavanderías industriales propias en 12 comunidades autónomas. Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilogramos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.

Ver todas