Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

FEGADI muestra cómo intercambiar experiencias en inserción sociolaboral

miércoles, 20 de abril de 2011

​A través del Proyecto 'TEIS: Transfiriendo experiencias para la Inclusión Social​

Desde el mes de noviembre de 2010 FEGADI viene desarrollando el “Proyecto TEIS: Transfiriendo experiencias para la Inclusión Social”, enmarcado en el Programa Euroempleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo.

Esta iniciativa interregional se coordina desde Cádiz capital y pretende establecer cauces de comunicación entre entidades que trabajan por y para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica en diferentes Comunidades Autónomas.

Se inicia como experiencia piloto con COCEMFE Servicios Centrales y COCEMFE Navarra, entidades referentes del trabajo con el colectivo que nos ocupa en sus respectivos ámbitos de actuación.

Hasta este momento se han celebrado las primeras jornadas técnicas en las que se han puesto en común las políticas y estrategias utilizadas en los diferentes territorios para hacer frente a las problemáticas específicas del colectivo a la hora de incorporarse al mercado laboral en condiciones de equidad. Están previstas unas segundas jornadas de devolución en las que se evaluarán las conclusiones previas y se elaborarán propuestas de acción.

Posteriormente, se iniciará un proceso de transferencia de experiencias viables, para lo que se contará  con la opinión de agentes vinculados con el empleo, como son: administraciones públicas, agrupaciones de empresarios, sindicatos y personal técnico especializado.

Se pretende que este proyecto permita extraer conclusiones conjuntas que definan acciones innovadoras, para su implementación en el territorio Andaluz, que den acceso a las personas con discapacidad a empleos de calidad y, por otro lado, establecer un foro permanente de discusión en el que puedan participar entidades que trabajan en la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad en España. Para ello se está desarrollando una herramienta de comunicación en red que permitirá, en un primer momento, el contacto con el personal técnico de los colaboradores en Navarra y Madrid, para posteriormente hacer extensible a otras zonas geográficas o entidades interesadas las ventajas del trabajo en red.

Ver todas