Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Facilidades para la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

martes, 7 de julio de 2009

​Fundación Prodis y Fundación Aprocor​

La Fundación Prosegur y la Fundación Prodis han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de Integración Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual que la Fundación Prosegur impulsa en todas las oficinas del grupo a nivel nacional, según informaron ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

Mediante este acuerdo, la Fundación Prodis se compromete a prestar servicios de consultoría, asesoramiento y formación necesarios para realizar las distintas fases del plan, desde la selección de candidatos, hasta el seguimiento de los trabajadores a lo largo de su vida laboral en la empresa.

Comienzos
El proyecto tuvo su origen en el año 2007 cuando, de manera gradual, se inició en Madrid la incorporación laboral de cinco jóvenes con discapacidad intelectual como auxiliares administrativos en las sedes del grupo Prosegur.

En esta primera etapa, se contó con la asesoría de dos entidades especializadas en la materia: la Fundación Prodis y Fundación Aprocor.

Tras esta primera experiencia, en el 2009 se decidió impulsar el proyecto a nivel nacional, llevando el Plan a las oficinas de Barcelona, La Coruña, Valencia, Bilbao y Sevilla. La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural del Grupo Prosegur. Ahora, el proyecto espera seguir con su crecimiento.

Ver todas