Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Extremadura tiene a 3.500 discapacitados con trabajo y otros 3.800 lo buscan

viernes, 18 de diciembre de 2009

​Casar de Cáceres (Cáceres)​


González ha intervenido hoy en la jornada "La inserción laboral de personas con discapacidad en Extremadura" en el ámbito rural, que ha celebrado esta mañana Fundación ONCE, en colaboración con la Academia Europea de Yuste, en Casar de Cáceres (Cáceres), según ha informado la organización en un comunicado remitido a Efe.

El 70 por ciento del total de personas con discapacidad en situación de desempleo reside en la provincia de Badajoz, mientras que el 30 por ciento vive en la de Cáceres.

La población con discapacidad en Extremadura es de 80.000 personas, un dato que convierte a esta comunidad autónoma en la segunda española por número de habitantes con discapacidad después de Galicia.

El responsable del Departamento de Inserción Laboral de FSC Inserta, de Fundación ONCE, Fernando Siu, ha asegurado que, aunque la situación de las personas con discapacidad en el mundo rural es delicada, se va por el buen camino.

En este sentido, Siu ha destacado la importancia de que las personas con discapacidad "adquieran una formación adecuada para conseguir eliminar las barreras que existen a la hora de acceder a las ofertas de empleo, y por ende al mercado laboral".

Por su parte, el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, ha reconocido que la inserción laboral de las personas con discapacidad de Extremadura "no es un objetivo fácil".

"Debemos trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades porque en la discapacidad no sobra nadie", ha añadido.

Ver todas