Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Expertos en recursos humanos abogan por la contratación de discapacitados

viernes, 15 de enero de 2010

​Es un valor seguro para la empresa, señaló Luis Crespo​

La incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral es necesaria en términos sociales, económicos y empresariales. Ésta es una de las principales conclusiones del III 'Foro de la Diversidad", celebrado en la sede de la Fundación ONCE, en Madrid.

El evento contó con la participación de representantes de empresas que incorporan a personas con discapacidad en sus plantillas, como Banesto, Coca-Cola, Iberdrola, Sodexo y MSD; así como con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de Fundación ONCE.

Los miembros de Recursos Humanos (RR.HH.) de estas compañías expusieron, ante un grupo de empresarios, sus experiencias positivas en materia de integración laboral de personas con discapacidad. Además, precisaron que su contratación contribuye a reducir el índice de rotación y absentismo de las plantillas.

"La contratación de personas con discapacidad es un valor seguro para la empresa porque, con ellas, la fidelización y el buen rendimiento están asegurados", señaló el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo.

"Además", añadió Crespo, "contar con trabajadores que, como las personas con discapacidad, tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo, motiva que éstas tengan mayor fidelidad a su puesto de trabajo, lo cual repercute consecuentemente en mayor productividad".

El vicepresidente de la Fundación Alares y vicepresidente de la Fundación para la Diversidad, Javier Benavente, señaló que "la ley establece que un 2% de la estructura de la plantilla sean personas con discapacidad, lo cual no debe ser visto como una obligación, sino como una oportunidad que permite a las empresas ser más competitivas y más sociales".

Ver todas