Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Europa pedirá a sus Estados miembros que ratifiquen la Convención sobre Discapacidad

miércoles, 19 de mayo de 2010

​En la reunión informal de ministros de Zaragoza​

Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea, pedirá a los Estados miembros de la Unión Europea que ratifiquen la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, con motivo de la reunión informal de ministros europeos responsables de esta área que tendrá lugar este miércoles en Zaragoza, en el marco de la Presidencia española, según informa en una nota de prensa la Comisión Europea.

Reding, que también es Comisaria Europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, pedirá a los ministros que lideren la adopción de medidas para garantizar que las personas con discapacidad estén plenamente integradas en la economía, y disfruten de los mismos derechos.

En la reunión, los ministros analizarán la aplicación en la UE de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, tomando como base el informe del Grupo de Alto Nivel para la Discapacidad de la Unión Europea, así como la nueva Estrategia Europea para la Discapacidad, que se publicará en otoño, y establecerá actuaciones concretas para el período 2010-2020.

Asimismo, acordarán un Código de Conducta para la entrada en vigor de la Convención en la UE, e instarán a los estados miembros que aún no lo hayan hecho a ratificarla y a adoptar el mencionado código.

Por su parte, la Comisión Europea se comprometerá a aplicar la Convención de la ONU través de acciones concretas en varios ámbitos, que se establecerán en la Estrategia Europea 2020.

Dicha estrategia incluye medidas para la inclusión de las personas con discapacidad, y tiene entre sus objetivos que el 75% accedan al empleo.

La Comisión también lanzará el Premio Europeo a Ciudades Accesibles, que se concederá en diciembre de 2010 a una ciudad de la UE que destaque en la adopción de medidas para el desarrollo de medios de transporte, información y comunicación, servicios y entornos accesibles para personas con discapacidad.

Ver todas