Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

España, entre los países europeos donde más perdura el nivel educativo bajo de una generación a otra

miércoles, 11 de diciembre de 2013

​Según Eurostat ​

España se encuentra -junto con Malta, Portugal, Luxemburgo e Italia- entre los países de la UE donde más perdura el nivel educativo bajo de una generación a otra y, por tanto, con menos movilidad al alza en materia educativa entre los sectores menos formados de la sociedad, según un informe publicado este miércoles por la oficina estadística, Eurostat.

En 2011, el 50% de los españoles cuyos padres tenían un nivel educativo bajo no había mejorado, mientras que sólo un 24% había progresado a un nivel intermedio y el 27% había avanzando hasta la educación superior.

 

Por delante de España, los países con menos movilidad entre los ciudadanos con nivel educativo bajo son Malta (73%), Portugal (68%), Luxemburgo (52%) e Italia (50%). En contraste, en República Checa el 83% de las personas cuyos padres tenían un bajo nivel educativo han logrado un nivel intermedio. Por detrás se sitúan Eslovaquia (78%) y Polonia (75%). En Finlandia y en Reino Unido, un tercio de los encuestados habían avanzado hasta la educación universitaria.

 

España se encuentra también entre los Estados miembros donde más perdura un nivel educativo elevado entre los hijos de personas con educación universitaria (75%), sólo por detrás de Rumanía (82%), Irlanda y Luxemburgo (79%), Chipre (78%) y Bélgica (76%). Sólo el 19% de los hijos de padres universitarios españoles han bajado a una educación intermedia y sólo el 6% tienen una educación básica.

 

En España, entre los hijos de padres con educación intermedia, el 52% consigue avanzar hasta la Universidad, uno de los porcentajes más altos de la UE junto con Francia (56%), Chipre (53%) e Irlanda (52%). El 32% se queda con una educación de nivel intermedio y el 16% desciende a una educación básica.

Ver todas