Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

España creará 1,4 millones de empleos en esta década

lunes, 12 de abril de 2010

​La mitad que en la pasada​

La economía española creará 1,4 millones de nuevos puestos de trabajo durante esta década, frente a los 2,5 millones de empleos que generó entre 2000 y 2010, según los datos recogidos en el informe ‘Oferta y demanda de capacidades en Europa: perspectivas a medio plazo hasta 2020’, presentado por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop) durante la conferencia internacional sobre empleo que se celebra en Barcelona.

Durante los próximos diez años se destruirán en Europa más de 2,5 millones de empleos en el sector primario, sobre todo en agricultura y pesca, y cerca de otros dos en la industria. Sin embargo, se espera crear 12 millones de trabajos en el sector servicios de mercado, mientras que los servicios públicos crecerán en un millón de empleados, gracias a educación y sanidad.

Por otro lado, el perfil de los puestos más demandados de cara al futuro serán los más cualificados, ya que el 35% de los empleos de la Unión Europea de los 27 países necesitarán una alta cualificación, tal y como apuntó la comisaria europea de Educación, Androulla Vassiliou, que se mostró satisfecha con la iniciativa española de concretar las nuevas capacidades que, más allá de los conocimientos técnicos, requerirán las nuevas ocupaciones para una Europa más competitiva.

Para Vassiliou los jóvenes serán un objetivo preferente,  especialmente en reducir la tasa de abandono escolar, porque eso “les condena al paro y a empleos sin futuro”, así como en elevar el número de personas con estudios superiores.

Ver todas