Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Entregados los Premios Stela 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

​Reconocen a las empresas que integran la discapacidad intelectual en su modelo de negocio​

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó durante el acto de entrega de los Premios Stela, en su decimoquinta edición, que las personas con discapacidad intelectual "no son menos que las demás, son iguales".


El evento, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), sirvió para reconocer y valorar a las empresas y organismos que integran la discapacidad intelectual en su modelo de negocio.


El seleccionador nacional expresó su agradecimiento a estas empresas, a las que aseguró que la "iniciativa de integrar a todos nuestros chavales es algo de lo que, seguro, no os vais a arrepentir. Su trabajo será productivo y en ese trabajo ellos os harán mejores y más fuertes".


A la entrega de los premios asistieron anoche, entre otros, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la consejera de Familia y Asuntos sociales, Engracia Hidalgo; el presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández Álvarez; la presidenta de la FSDM, María Barón; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; Miguel Corsini, y el director General de Ifema, Fermín Lucas.
 

En su intervención, la presidenta de la FSDM, María Barón, citó al filósofo, matemático y físico francés Pascal, que hablaba de las poderosas razones del corazón. "Hoy estamos aquí porque hay un gran número de personas que creen en esto, en las poderosas razones del corazón", añadió.


Barón se dirigió a los empresarios diciéndoles que "todos los trabajadores quieren daros las gracias por permitirles demostrar que están llenos de ilusión, tienen grandes capacidades y valores, y al introducirlos en las empresas mejora el ambiente laboral".


MÁS DE 700 INVITADOS

El acto contó con la presencia de alrededor de 700 invitados, incluidos representantes de la vida cultural, del deporte y la política, así como destacados miembros del mundo empresarial y participantes en el Proyecto Stela de la FSDM. La entrega de galardones se enmarcó dentro de la Cena Anual del Club de Empresarios Stela.


Durante la gala, que fue presentada por el periodista Michi Primo de Rivera, varios participantes en el Proyecto Stela, que han conseguido trabajo gracias a esta iniciativa, y representantes de empresas que han incorporado en su plantilla a personas con discapacidad intelectual explicaron sus experiencias como empleados y contratantes.


Los trabajadores con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales fueron los encargados de entregar a las empresas ganadoras de esta XV edición los galardones que les acreditan como entidades o empresas comprometidas con la discapacidad intelectual.


Las empresas que este año recibieron el premio por facilitar el acceso de miembros de este colectivo al mercado laboral, integrándoles durante el año 2010 en su plantilla, y por su política de integración y compromiso social, fueron el Cermi, Arena Mediaplannig-Group, Asador Imanol, Clifford Chance, Colegio Sagrado Corazón, Comunica + A, Dalkia, Genómica, Isban, Isdefe, Línea Directa, Nespresso, Oesía, PricewaterhouseCoopers y Securitas Direct.

Ver todas