Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Enagás, Fremap, Aquadom y Abertis Telecom obtiene el sello Bequal

viernes, 23 de enero de 2015

​Reconoce el compromiso con la inclusión​

Enagás y Aquadom han conseguido la certificación en su categoría Bequal, y Fremap y Abertis Telecom en su categoría Bequal Plus  gracias a su compromiso con los valores de la RSE-D.
El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha concedido a Enagás, Fremap, Aquadom y Abertis Telecom la certificación Bequal.
 
Enagás es el Gestor Técnico del Sistema Gasista español y la principal compañía de transporte de gas natural en España. Cuenta con cerca de 11.000 km. de gaseoductos por todo el territorio español.
 
Aquadom es un grupo de empresas dedicado a gestionar todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua desde la captación hasta la distribución para el consumo del ciudadano con absolutas garantías sanitarias.
 
Estas dos compañías han sido certificadas en la categoría Bequal por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad a través de su estrategia de gestión en diferentes áreas de la organización como por ejemplo el área de recursos humanos a través de procesos y procedimientos en los que se tiene en cuenta la gestión de la diversidad valorándola como fuente de talento.
 
Fremap es una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales colaboradora de la Seguridad Social que ofrece prevención de riesgos laborales, asistencia sanitaria, rehabilitación, reinserción laboral, protegiendo a más de 3,8 millones de trabajadores, con 400.658 empresas asociadas.
 
Abertis Telecom es el operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis. Ofrece servicios audiovisuales avanzados y de telecomunicaciones, a radiodifusores, operadores móviles, administraciones públicas y cuerpos de seguridad y emergencia. Desarrolla, además, soluciones que optimizan los servicios municipales para el ciudadano, implementando redes y servicios que facilitan la gestión municipal.
 
Las dos compañías han sido certificadas en la categoría Bequal Plus por su estrategia de inclusión y gestión transversal de la discapacidad en toda la compañía, su política de inclusión de la diversidad en el área de recursos humanos y en los productos y servicios ofrecidos a sus clientes en los que tienen en cuenta a las personas con discapacidad en el diseño y prestación de los mismos.
 
El certificado Bequal
 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el compromiso con la accesibilidad universal y el diseño para todos, las políticas de compra responsable, la atención a los clientes, la acción social y la estrategia de comunicación.
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, está integrada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.
 
Enagás, Fremap, Aquadom y Abertis Telecom se suman a las empresas reconocidas como empresas socialmente responsables con las personas con discapacidad.
Ver todas